¿CÓMO ESTÁ ORGANIZADA LA URBANIZACIÓN?

 

ROCA LLISA es una unidad urbanística colaboradora del Ayuntamiento de Santa Eulalia, a la cual pertenece. Una Asamblea general anual de los propietarios de la Urbanización (mes de Agosto) decide todos los asuntos importantes, como por ejemplo: el presupuesto y la elección de un Consejo Rector, que tendrá como misión la ejecución de los acuerdos tomados por la Asamblea general.

 

El Consejo Rector está elegido por un periodo de 2 años. El Consejo Rector, ayudado por un técnico, también aprueba todos los proyectos de construcción en la Urbanización. Esta aprobación será necesaria para la obtención de la licencia de obras que tendrá que otorgar el Ayuntamiento. De este modo existe un control sobre el conjunto de construcciones.

 

Aparte de esta Comunidad General de ROCA LLISA existen una serie de pequeñas comunidades, con sus propios Presidentes, resultado de la división horizontal por parte de los promotores de los grupos de viviendas/casas. Estas últimas, aparte de aplicar los acuerdos de la Asamblea General, también deciden, como propio presupuesto, al margen del resto de la Urbanización, sus propias necesidades.

 

Estas Comunidades se suelen integrar perfectamente en la organización general de la Urbanización, lo que recorta sustancialmente sus gastos de funcionamiento (p.e. al no tener que pagar dos administradores o dos secretarias).